Navegando por
Imágenes

Excursiones AAFC

Excursiones AAFC

La Delegación de AAF Cantabria visita al puerto de Santander.

El pasado día miércoles 27, una expedición de nueve integrantes de la delegación AAF de Cantabria, realizamos una vista guiada por el puerto de Santander. Siempre ha estado sujetos a varias reformas de ampliación y esta ultima ha sido de gran envergadura, comiendo las terreno a la mar, por las zonas de las marismas, donde el antiguo puerto con una calado de 8 metros, no puede atracar naves de mas de ese calado, el nuevo puerto de grandes extensiones, tiene un calado de 14 metros.

Hoy en día, el puerto y las maquinarias que nos han enseñado, el trabajo de antes de los estibadores ya no es tanto trabajo, tampoco el polvo que existía antes, es otra forma muy distinta a la que mucho conocemos, antes era impensable albergar en el puerto los miles de vehículos que se exportan a otros países y que hoy en día, están esperando para ser cargados en barcos específicos para ellos.

No se piensa, comer mas terreno a la mar, pero seguro que al final si hiciera falta, seguro que esas miles de hectáreas que nos quedan de marisma, sera utilizadas para expansionar mas las instalaciones portuarias, aunque la verdad, pocas quedan ya, pero todo depende de las necesidades que se requiera para el trafico marítimo, siendo hoy un 10% de la renta percapita de Cantabria.

En el anterior Puerto, donde se descargaba los cereales y minerales, como el carbón, la cantidad de polvo toxico, en días de sur, se hacia imposible respirar, mas la molestia de los cortes de carretera urbana para dar paso a los vagones de mercancías que se estacionaban para ser cargado en ellos, todas las cargas que los barcos traían en sus bodegas.

Si que tenia sus ventajas, para la gente que le gustaba pasear por el muelle, desde el club marítimo hasta el mas «andarin» llegar hasta el barrio pesquero. Era un placer en noches de verano, bajar a dar un paso y en ocasiones te podías entretener ver como algunos bajaban sus cañas para pescar.

Según nos han informado, es posible que eso vuelva a existir, cuando se retiren las verjas que lo rodean, aun que no sera su totalidad, pero si se podrá tener acceso a buena parte de el.

Fue una mañana, que el tiempo nos acompaño, donde disfrutamos de la visita, teniendo a un guía muy amable, donde nos explico con todo detalle, las funciones del puerto y lo que realizaba cada maquinaria. Iba con la idea hacerlo a pie, pues nada de eso, si queríamos verlo todo, te tienes que desplazar en vehículo, existe tal cantidad de metros cuadrados de extensión, hoy en día en la actualidad, haría falta un día entero para verlo.

¿Merecía la pena perder dos horas para visitar estas nuevas instalaciones portuarias? pues personalmente, creo que si, pues la idea que se tenia de lo que era desde fuera, no es la misma vista desde dentro, personalmente, es aconsejable realizar una visita.

Agradecer a socia de AAF Cantabria Mª Josefa Aller Martín, que fue la persona que organizo este evento.

Saludos JD AAF Cantabria.


Luces de Navidad.

Este domingo 17 por la tarde-noche, realizamos un pequeña salida por la ciudad de Santander, con el fin de conocer en persona a nuestro compañero Florencio GM, que se ha desplazado desde Cataluña a pasar unos días por nuestras tierras, fotografiar y conocer la provincia de Cantabria y de paso saludarnos.


Pudimos realizar algunas fotos de la ciudad, que en estas fechas esta adornada con motivos Navideños, decir todo sea de paso, que el frio que hacia, se podía cortar con un cuchillo.

Iglesia de San Francisco – Santander
Catedral de Santander por Franserrano.
Árbol de luz de Navidad por Franserrano.
Arbol de luz Plaza del Ayuntamiento por Franserrano.

Árbol de luces…

Santander esta llena de arboles de luces de navidad por donde vayas, nuevo sistema para que los ecologistas, donde cortar un árbol es un crimen. Las cosas por su nombre, pero los incendios hacen mas daño, que cortar un árbol, pero para eso no se manifiestan.Momentos…

La gente tiene es momento de charla, ante las luces de un árbol de luz de la Navidad, momentos que aun que el tarde noche fría de diciembre, existe para cambiar de impresiones, charlar quizás de lo sucedido en el años o tal vez donde pasar la noche en estas fiesta.La Plaza…

La plaza y Ayuntamiento de Santander, con variados luces de colores adorna su fachada, junto al árbol de luz de Navidad, la plaza se llena de luz, donde las personas pasean tranquilamente visitando el nacimiento que se encuentra en ella.

 

Talleres AAFCA

Talleres AAFCA

Mañana sábado 24 de febrero daremos el Taller de Photoshop Básico, impartido por Antonio Seco. Después del éxito del taller de Iniciación a Lightroom impartido por Roberto García, ahora le toca el turno al otro programa de edición por excelencia, en ese taller se darán las explicaciones básicas de las herramientas más usadas a la hora de retocar y procesar nuestras fotos, explicaremos que son las capas como usarlas correctamente y realizaremos algunos ejemplos prácticos de uso de las herramientas. También se explicará un poco en que consiste el panel de TONY KUYPER, el cual hace que el trabajar con máscaras de luminosidad este al alcance de cualquier persona con un par de clics, con siguiendo así resultados excepcionales.

El taller se impartirá a las 17:00 en la sede de la Delegación de Cádiz.

Os esperamos.


 

Nacional

Nacional

Exposiciones Nacionales Asociación Amigos Fotógrafos.

VI Exposición Asociación Amigos Fotógrafos 2.018. «Rincones de Nuestros Pueblos»

El día 1 de Julio 2018, comenzaremos con la nueva colección de fotografía que se va exponer en diferentes lugares de nuestra geografía.

Seis años consecutivos exponiendo, cada año superando retos con nuevas ideas para que nuestras colecciones sean diferentes, a la del año anterior.

Otros años, para reunir el numero de obras hasta la fecha de recepción, era complicado reunir las veinticinco. En esta nueva edición, hasta el plazo acordado en la AG, como todos los años, se han recibido 29 obras, la JD, tuvo que reunirse para tomar una decision si se aceptaban las 29 o se limitaba la colección tan solo a las 25 obras primeras recibidas, dejando las cuatro restantes fuera de la misma, por unanimidad decidieron, aceptar las 29 obras, pues todos nuestros pueblos deben tener representacion en nuestra nueva colección y todos los miembros de la Asociación que han presentado sus obras hasta la fecha de cierre, podrán tener el privilegio de exhibir su obra personal, por las salas de exposiciones donde que va a ser expuesto, el nuevo proyecto de nuestra Asociación «Rincones de Nuestros Pueblos en Color».

Este año como excepción, vamos ha presentar las obras, en un soporte diferente, pensamos que la ocasión y la celebración del «VI Aniversario de la Asociación Amigos Fotógrafos,  desde la dirección de la JD, han querido darle otra vista diferente, de la que se tiene buenas esperanzas de que las exposicion sea diferente a las anteriores.

Como todos los años, el primer lugar donde vamos a exponer, sera en la Sala de Arte Contemporáneo, en la localidad Palentina de Carrión de los Condes, entre el 1 de Julio al 31 del mismo mes del 2.018.

La inauguración de la exposición la hacemos coincidir con la feria de antigüedades y el concurso de pintura al aire libre que este año será el sábado día 7 de Julio 2018.

Saludos JD Asociación Amigos Fotógrafos.


La Asociación Amigos Fotógrafos (AAF) inaugurará esta tarde en el Circulo de Artes y Oficios

Una  vez terminado el plazo de visitas en Sala 1. Casa de Cultura. Villafranca de los Barros (Badajoz), se procedió el día de la asamblea a la retirada de las obras que estuvieron «Arte conceptual II B&N» para trasladarlas a San Fernando, presentando con orgullo nuestra exposición anual, fruto del esfuerzo de los Amigos Fotógrafos, desde el día 25 de abril a las 19:30 hasta el 5 de mayo estará expuesta en el Circulo de Artes y Oficios de San Fernando, en la planta alta.

La Asociación Amigos Fotógrafos (AAF) inaugurará esta tarde en el Circulo de Artes y Oficios la exposición fotográfica titulada Arte Conceptual II en blanco y negro, que será presentada por los presidentes de ambas entidades, Luis Serván y José María Cantero, acompañado por  un nutrido grupo de miembros de la delegación de Cádiz de la citada asociación.

La exposición abrirá sus puertas a las 19.30 horas y está compuesta por 22 obras en blanco y negro exponentes del arte conceptual, de las que cinco están firmadas por autores de la delegación de Cádiz. En este tipo de obras, el autor busca la reflexión del observador ante la visión de unas imágenes en las que predomina el mensaje transmitido por el conjunto de objetos en ellas recogidos, por encima del sentido artístico de la fotografía en sí.Ésta es la segunda vez que un proyecto nacional de la AAF recala en la localidad tras la exposición en el Centro de Congresos de la colección Puentes en Blanco y Negro que se pudo ver en la Isla en febrero del pasado año.La Asociación Amigos Fotógrafos se ha comprometidos desde sus inicios en divulgar y promocionar el arte de la fotografía en cualquiera de sus especialidades, así como la de sus autores y su entorno geográfico. La delegación de Cádiz, desde su aparición a principios de 2016, se ha sumado a este objetivo, dando a difundir la imagen de la Isla a través de las fotografías capturadas por sus miembros, compartir conocimientos entre los socios y fomentar la cultura del conocimiento. En la actualidad, esta delegación está trabajando en una nueva exposición fotográfica sobre la Isla de León y su Parque Natural, cuya exposición es uno de los objetivos para el año 2018.La exposición que acogerá el Círculo de Artes y Oficios se mostró por primera vez en Carrión de los Condes (Palencia) a mediados de 2017 y llega a nuestra ciudad después de haber pasado por la Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros (Badajoz) durante los meses de febrero y marzo del presente año. Posteriormente tiene previsto continuar su andadura por distintas localidades de la provincia.

En el Circulo de Artes y Oficios permanecerá expuesta hasta el próximo 5 de mayo en horario de lunes a sábado de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Articulo de la redacción del Diario de Cádiz – San Fernando.


 

Comenzamos el año con nuestras exposiciones culturales y esta ocasión nos acercamos a la localidad de Villafranca de los Barros (Badajoz)

V Exposición Asociación Amigos Fotógrafos 2.018.
Colección «Arte conceptual II B&N»

El viernes 16 de Febrero hasta el 31 de Marzo, expondremos la colección de Arte Conceptual II, en Sala 1. Casa de Cultura. Villafranca de los Barros (Badajoz)

Su inauguración oficial, sera el mismo mes de Febrero viernes día 16 a las 20:30 de la tarde.

Obras de la Exposición «Arte Conceptual II B&N.»

 


Exposición Asociación Amigos Fotógrafos 2.016 & 2.017.»Puentes B&N»

Seguimos el año 2.017, con la colección de fotografía «Puentes B&N», que se siguen exponiendo en diferentes lugares de nuestra geografía.Con motivo de la celebración de la Asamblea General de Socios de AAF, celebraremos el mismo día la inauguración de la exposición.

Obras de la Exposición «Puentes en B&N.»


Saludos de la JD AAF.