Visita al B. E. Juan Sebastián de Elcano

Asociación Amigos Fotógrafos

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Para ser miembro de la asociación, solicitar informacion en el siguiente correo. amigosfotografosasociacion@gmail.com

Autor Tema: Visita al B. E. Juan Sebastián de Elcano  (Leído 738 veces)

José María Cantero

• Admin
  • 4º Grado
  • Desconectado Desconectado
Visita al B. E. Juan Sebastián de Elcano
« en: Octubre 17, 2018, 01:15:36 pm »

José María Cantero García

¡¡¡Buenas noticias amigos fotógrafos!!!
La Comandancia del Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano, ha autorizado la solicitud que desde la Junta Directiva Nacional hicimos para visitar el barco el próximo 8 de diciembre a las diez de la mañana.
La visita, como toda aquella que se lleva a cabo en una instalación militar, necesita unos trámites anteriores de acreditación previos, para completarlos necesitamos que cada socio interesado envíe antes del 20 de noviembre del presente su solicitud por correo electrónico a la siguiente dirección: presidente@amigosfotografos.es con copia secretario@amigosfotografos.es y asociación@amigosfotografos.es. La solicitud debe incluir los siguientes datos:

DEL SOCIO
Nombre y apellidos.
D.N.I.
Número de socio.
Marca, modelo, color y matrícula del vehículo.

DE LOS ACOMPAÑANTES
Nombre y apellidos.
D.N.I.
Marca, modelo, color y matrícula del vehículo. (caso de ser distinto al del socio)

Con el fin de no masificar el evento, y complacer al máximo posible de asociados, desde esta junta hemos decidido limitar a tres el número de invitados que cada socio pueda llevar a la misma.

Los datos que solicitamos serán trasladados, con fines exclusivamente de identificación y acreditación, a la Jefatura de seguridad del B.E. Juan Sebastián de Elcano ante el que se podrán ejercer los derechos ARCO contemplados en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

En este hilo iremos colgando las distintas noticias de interés, detalles de coordinación, horarios, etc., así como la relación de los socios inscritos.

Desde la JDN creemos que esta es una ocasión única que no debemos dejar pasar, por ello os animamos a inscribiros y disfrutar de una jornada de fotografía, de conocimiento, de convivencia entre los socios de las distintas delegaciones de la asociación, y una oportunidad de conocer en primera persona el más antiguo de los buques de nuestra Armada, embajador de España allende los mares desde hace más de 90 años.

Un saludo de la Junta Directiva

José María Cantero

• Admin
  • 4º Grado
Re:Visita al B. E. Juan Sebastián de Elcano
« Respuesta #1 en: Octubre 24, 2018, 01:38:27 pm »

Buenas tardes a todos, amigos fotógrafos.
   Empezamos a preparar la visita a tierras gaditanas.
   Al final de estas líneas os dejamos un enlace para consultar las distintas opciones de alojamiento en la ciudad, ampliando la búsqueda podemos encontrar también alojamiento en ciudades próximas como Chiclana, Cádiz o El Puerto de Santa Maria, en el Centro Comercial Bahía Sur existe la posibilidad de alquilar apartamentos para un máximo de 6 personas en cada uno por un precio razonable, desconocemos las condiciones particulares de la oferta, pero podríamos consultarlas.
   En principio vamos a organizar actividades para todos los días del Puente, y que cada uno se sume a las que quiera, dependiendo de cuando se incorpore, el único acto de asistencia “obligatoria” una vez acreditados será la visita al Juan Sebastián de Elcano.
   Podemos aprovechar la visita a tierras gaditanas par entre otras visitar el Panteón de Marinos Ilustres, la única necrópolis del mundo donde reposan y en su caso se recuerdan, exclusivamente marinos (algunos de ellos famosos y de reconocido prestigio, como por ejemplo Dionisio Alcalá Galiano, fallecido al mando del Navío Bahamas en la batalla de Trafalgar).
   Podemos así mismo visitar y disfrutar de una puesta de sol en el entorno de Punta Cantera y los Polvorines de Fadricas; nuestro Presidente seguro que se anima a proporcionarnos una ambientación histórica sobre el enclave.
   También podemos disfrutar de una inigualable puesta de sol en el Castillo de Santa Catalina y la Playa de la Caleta, en Cádiz.
   Tendremos que visitar nuestra exposición “Rincones de nuestros Pueblos” en el Teatro Municipal “Miguel Mihura” de Medina Sidonia.
   En fin tenemos un largo fin de semana para disfrutar del entorno, de la ciudad, de la fotografía y por supuesto de la compañía mutua. Os esperamos.
Para ver la oferta hotelera en San Fernando PULSA EN EL SIGUIENTE ENLACE:

Antonio Seco

• JD AAF
  • 5º Grado
  • Fotógrafo 2.0
    • ANTONIO SECO, MI WEB
« Respuesta #2 en: Octubre 24, 2018, 01:42:23 pm »

Es una pena que me pierda esta inmejorable oportunidad para visitar el Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano y más pena me da porque vais a bajar algunos amigos que hace tiempo que no nos vemos y me pierdo vuestra visita, espero muchísimo de corazón que disfrutéis de la visita y de mi tierra, estaré ansioso por ver las fotos que seguro haceis y colgais aquí para mi deleite y envidia sana, por supuesto.

Os mando un abrazo enorme a todos.

José María Cantero

• Admin
  • 4º Grado
« Respuesta #3 en: Octubre 25, 2018, 06:31:45 pm »

Tenéis que decirme si preferís que organicemos una vista a una bodega de Jerez o al Museo Naval de San Fernando; yo prefiero "El Museo" (el del vino claro)

Pedro FC

• JD AAF
  • 5º Grado
  • Aficionado.
    • Pedro Fierro
« Respuesta #4 en: Octubre 26, 2018, 10:47:46 am »

Museo, para ir de bodegas no tengo que recorrer tantos Km. jejejeje

Pedro R

• Admin
  • 5º Grado
  • Avatar de Cristina Ortega Monzon
« Respuesta #5 en: Octubre 26, 2018, 08:14:56 pm »

En el mejor de los casos viajo el día 06 y haciendo un pequeño rodeo por un pueblo de la Sierra Sur de Jaen. Así pues yo me incorporare al calendario previsto la noche del día 07.

Y digo en el mejor de los casos, porque como de todos es conocido, el día 07 es laborable y aunque creo que no existira ningún problema, no seria la primera vez que ocurre algo inesperado y tengo que cubrir el puente, por lo que bajaría a San Fernando el mismo 07 por la tarde.

Así pues, no podré acompañaros el 07 en el "Museo del Vino"

Un saludo...!

cesar

• AAF Madrid
  • 5º Grado
    • César Álvarez Fotografía
« Respuesta #6 en: Octubre 27, 2018, 06:33:23 pm »

Como nosotros somos de los afortunados, llegaremos el 5 por la noche , aunque bastante tarede, así que disfrutaremos del programa completo.

Pedro FC

• JD AAF
  • 5º Grado
  • Aficionado.
    • Pedro Fierro
« Respuesta #7 en: Octubre 30, 2018, 08:55:42 am »

La socia Carme Ordorica ponla en la lista, que va con migo jejej

José María Cantero

• Admin
  • 4º Grado
« Respuesta #8 en: Octubre 30, 2018, 09:51:20 am »

Jjajaja (A, primo tienes razón, la tengo apuntada en la lista de inscripción y se me olvida. Pídele disculpas de mi parte.

José María Cantero

• Admin
  • 4º Grado
« Respuesta #9 en: Octubre 30, 2018, 11:16:49 am »

Buenos días, por cuestiones de agenda del Buque, la visita prevista al Elcano ha tenido que desplazarse a la tarde del sábado día 8, os mandamos un calendario de actividades modificado para adaptarnos a dicha alteración, insistimos en que el calendario está propuesto para que cada cual se sume a las actividades que quiera, cuando quiera,¡¡ luego no decidnos que estáis cansados, o que os habéis aburrido!!

Jueves 6 diciembre
09:30 Concentración en Aparcamiento de tierra de Bahía Sur
10:00 12:00 Excursión fotográfica al entorno de Punta Cantera y los polvorines de Fadricas, breve ambientación histórica a cargo del presidente.
A / C Comida en Club Náutico de la Casería.
A / C Tiempo libre
18:00 Visita a la exposición Nacional “Rincones de nuestros Pueblos” en el teatro municipal Miguel Mihura de Medina Sidonia
A / C Paseo por centro histórico de Medina Sidonia
A / C Refrigerio en “Venta Candela”

Viernes 7 diciembre

09:30 Concentración en Plaza Iglesia Mayor San Fernando
11:00 12:00 Visita al Museo Naval de San Fernando
A / C Recorrido por sitio histórico del Puente Zuazo
A / C Comida en Bodegón Andalucía
16:30 al ocaso Excursión fotográfica al Castillo de Santa Catalina y la Playa de la Caleta Cádiz. Breve ambientación a cargo de Miguel García Díaz, historiador y experto en las defensas costeras de Cádiz.
A / C Paseo por las calles del “Cádiz, Cádiz” (Casco antiguo) y por el “Cádiz, Cádiz, Cádiz” (barrio de la Viña)
A / C Refrigerio en “el Manteca” Barrio de la Viña

Sábado 8 diciembre
09:30 Concentración en Estación de RENFE San Fernando Centro
A / C Recorrido por Población Militar de San Carlos, breve reseña a cargo de José María Cantero García.
11:00 12:30 Visita al Panteón de Marinos Ilustres. Ambientación histórica y acompañamiento a cargo del Patronato de Turismo de San Fernando.
A / C Comida en club náutico Puente de Hierro
15:30 Concentración en Puerta de Carlos IV arsenal de la Carraca
A / C Acreditación de participantes
16:00 al ocaso Visita al Buque Escuela de Guardiamarinas Juan Sebastián de Elcano
A / C Muy breve recorrido por dependencias del arsenal de la Carraca

Lo dicho, que cada uno amolde sus planes, para acogerse al plan que más le interese, nada es obligatorio, pero todo merece la pena.

Deseando que llegue el día.

Antonio Seco

• JD AAF
  • 5º Grado
  • Fotógrafo 2.0
    • ANTONIO SECO, MI WEB
« Respuesta #10 en: Octubre 30, 2018, 11:45:19 am »

Madre mía, vaya agenda, que pena estar fuera y perdérmela, espero que disfrutéis mucho y estoy deseando ver fotitos.

Un abrazo.

José María Cantero

• Admin
  • 4º Grado
« Respuesta #11 en: Noviembre 06, 2018, 02:00:43 pm »

Esta es la lista de socios e invitados hasta el día de la fecha:

José María Cantero García
Antonia Lebrero Ruiz
José María Cantero Lebrero
Cesar Álvarez Malvar
María del Carmen González Gázquez
Juan José Rodríguez Leal
Pilar Rodríguez Montiel
Arturo Vela Riquelme
Inmaculada Rodríguez Leal
Antonio Tapia Arias
Patricia María Nieto Pinto
Irene Tapia Nieto
Fernando Moreno Vadillo
Francisca Díaz Muriel
Fernando Moreno Díaz
Pedro Romero Ortega
María del Mar Izquierdo Márquez
Carlos Antonio González del Pino
Enrique Ríos Huertas
Rosa Alvarado Díaz
Antonio Alvarado Díaz
Mercedes González Delgado
Julián Gargantilla Martín
María Milagros García María
Beatriz Gargantilla García
Andrés Gargantilla García.
Miguel Pedreño Martínez
José Manuel Sánchez Gallego
Francisco Javier Mena Sánchez
María Isabel Calvo Galiana
María Isabel Mena Calvo
Pedro Fierro Cantero
Juana Mª del Carmen Ordorica Arce

María Reyes García Ordorica
José Urbano Martínez Herrero
Rafael Sánchez López
Rafael Sánchez Rodríguez
Rodrigo Sánchez Rodríguez
Fernando Fernández González
José Luis Cardoso Macías
Enrique Cabrerizo Marchena
Juan Cabrerizo Monje
Daniel González Novella
Jesús Mª Rodríguez Leal
Teresa Pérez Díaz

Total 17 socios y 28 invitados, 45 asistentes hasta ahora

cesar

• AAF Madrid
  • 5º Grado
    • César Álvarez Fotografía
« Respuesta #12 en: Noviembre 06, 2018, 02:10:51 pm »

Una corrección para evitar problemas el día grande: el segundo apellido de mi mujer es Gàzquez, no Vázquez.

Es decir:
María del Carmen González Gázquez

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pedro FC

• JD AAF
  • 5º Grado
  • Aficionado.
    • Pedro Fierro
« Respuesta #13 en: Noviembre 06, 2018, 04:04:41 pm »

Ele esa bandera.....

kokano

• AAF Cantabria
  • 1º Grado
« Respuesta #14 en: Noviembre 06, 2018, 04:31:23 pm »

Fernando Fernandez  (kokano) no me veo en la lista.....sera porque no do dije  M:D