Asociación Amigos Fotógrafos

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Para ser miembro de la asociación, solicitar informacion en el siguiente correo. amigosfotografosasociacion@gmail.com

Autor Tema: Flight Operations  (Leído 855 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Antonio Seco

  • Moderador
  • 5º Grado
  • *****
  • Karma: +0/-1
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2106
  • Fotógrafo 2.0
    • ANTONIO SECO, MI WEB
Flight Operations
« en: Agosto 31, 2018, 09:04:07 pm »

Buenas tardes, hoy os traigo una toma de una de las cosas que suelo hacer en mi barco cuando navegamos, aunque esta vez, lógicamente, no soy yo el que sale sino el que hace la foto. Mi compañero esta haciendo las funciones de lo que en la armada de todo el mundo llamamos LSE (Director de toma) nos ponemos en la cubierta de vuelo del barco y le hacemos las señales necesarias para ayudar a los pilotos a que puedan aterrizar sin problemas sobre el barco, normalmente los pilotos se bastan para hacerlo por ellos mismos, pero por el tema de seguridad y porque ellos no pueden ver todos los sitios y puntos muertos que tienen, existe este puesto. En esta foto el helicóptero en cuestión, un SEAHAWK SH60B de la 10ª escuadrilla de aeronaves de la armada española se dispone a aterrizar en cubierta después de una patrulla o descubierta de más de dos horas realizada por la costa de Somalia en busca de piratas.

Datos EXIF:

NIKON D810
NIKKOR 28-85 f3.5 - 4.5
f8
ISO 200
1/60"

Un abrazo.

Flight Operations by Antonio José Seco Amaya, en Flickr

cesar

  • AAF Madrid
  • 5º Grado
  • *****
  • Karma: +1/-1
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 3402
    • César Álvarez Fotografía
Re:Flight Operations
« Respuesta #1 en: Septiembre 01, 2018, 06:23:06 pm »

Buena foto documental y buena explicación.
En línea

Pedro FC

  • Visitante
Re:Flight Operations
« Respuesta #2 en: Septiembre 01, 2018, 07:13:23 pm »

Bonita composición.
En línea

Antonio Seco

  • Moderador
  • 5º Grado
  • *****
  • Karma: +0/-1
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2106
  • Fotógrafo 2.0
    • ANTONIO SECO, MI WEB
Re:Flight Operations
« Respuesta #3 en: Septiembre 01, 2018, 07:21:12 pm »

Muchas gracias a los dos por comentar.

Un abrazo.

Julián

  • Visitante
Re:Flight Operations
« Respuesta #4 en: Septiembre 04, 2018, 05:04:37 pm »

Fantástica.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

En línea

Antonio Seco

  • Moderador
  • 5º Grado
  • *****
  • Karma: +0/-1
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2106
  • Fotógrafo 2.0
    • ANTONIO SECO, MI WEB
Re:Flight Operations
« Respuesta #5 en: Septiembre 04, 2018, 09:38:46 pm »

Muchas gracias Julián por comentar.

Un abrazo.

Pedro R

  • Admin
  • 5º Grado
  • *****
  • Karma: +1/-0
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2344
  • Avatar de Cristina Ortega Monzon
Re:Flight Operations
« Respuesta #6 en: Septiembre 05, 2018, 07:48:16 pm »

La verdad es que es documento muy interesante... con las debidas cautelas tiene aquello que aparece en este tipo de fotos documentales. Ese aire gris que tan bien le va.


Un saludo...!
En línea

José María Cantero

  • Admin
  • 4º Grado
  • *****
  • Karma: +0/-0
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 913
Re:Flight Operations
« Respuesta #7 en: Septiembre 05, 2018, 09:28:39 pm »

Es uno de los momentos, más complicados de fotografiar, las medidas de seguridad en cubierta prohíben casi cualquier movimiento, me encanta el riesgo que has tomado y el objetivo conseguido, por aquello de buscar la perfección, si hubieras cazado al LSE en el principio del movimiento de autorizar el aterrizaje, (con las manos arriba o incluso en horizontal) habría sido de Revista de Marina.
Bravo Zulú Compañero.
En línea

Antonio Seco

  • Moderador
  • 5º Grado
  • *****
  • Karma: +0/-1
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2106
  • Fotógrafo 2.0
    • ANTONIO SECO, MI WEB
Re:Flight Operations
« Respuesta #8 en: Septiembre 05, 2018, 10:07:11 pm »

Muchas gracias Pedro R por tu comentario, es difícil hacer fotos en la monotonía del barco pero siempre sale algo.

Un abrazo.

Antonio Seco

  • Moderador
  • 5º Grado
  • *****
  • Karma: +0/-1
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2106
  • Fotógrafo 2.0
    • ANTONIO SECO, MI WEB
Re:Flight Operations
« Respuesta #9 en: Septiembre 05, 2018, 10:08:44 pm »

Es uno de los momentos, más complicados de fotografiar, las medidas de seguridad en cubierta prohíben casi cualquier movimiento, me encanta el riesgo que has tomado y el objetivo conseguido, por aquello de buscar la perfección, si hubieras cazado al LSE en el principio del movimiento de autorizar el aterrizaje, (con las manos arriba o incluso en horizontal) habría sido de Revista de Marina.
Bravo Zulú Compañero.

Muchas gracias por tus palabras Presi, la verdad es que esa foto que comentas es la que intenté, pero disparando a 1/60" era bastante difícil sacarla nítida, esta es de las que mejor salió, aunque lo volveré a intentar, que no sea por hacerlo.

Un abrazo.

Pedro FC

  • Visitante
Re:Flight Operations
« Respuesta #10 en: Septiembre 07, 2018, 10:19:17 am »

Foto del día 07/09/2018 en el portal.

http://www.amigosfotografos.es
En línea

Antonio Seco

  • Moderador
  • 5º Grado
  • *****
  • Karma: +0/-1
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2106
  • Fotógrafo 2.0
    • ANTONIO SECO, MI WEB
Re:Flight Operations
« Respuesta #11 en: Septiembre 07, 2018, 04:00:16 pm »

Muchas gracias por la elección.

Un abrazo.

Antonio T.

  • Moderador
  • 5º Grado
  • *****
  • Karma: +0/-0
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1280
  • De La Isla
Re:Flight Operations
« Respuesta #12 en: Septiembre 07, 2018, 06:28:29 pm »

Enhorabuena Compi, gran momento el que captaste!!
En línea
Nikon D7100 Nikkor 18-140, Sigma 17-50
https://www.flickr.com/photos/161563962@N07/ @antonio_tapia13

Antonio Seco

  • Moderador
  • 5º Grado
  • *****
  • Karma: +0/-1
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2106
  • Fotógrafo 2.0
    • ANTONIO SECO, MI WEB
Re:Flight Operations
« Respuesta #13 en: Septiembre 08, 2018, 12:01:21 am »

Muchas gracias tocayo.

Un abrazo.