Nikon Z

Asociación Amigos Fotógrafos

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Para ser miembro de la asociación, solicitar informacion en el siguiente correo. amigosfotografosasociacion@gmail.com

Autor Tema: Nikon Z  (Leído 319 veces)

Pedro R

• Admin
  • 5º Grado
  • Desconectado Desconectado
  • Avatar de Cristina Ortega Monzon
Nikon Z
« en: Agosto 27, 2018, 05:13:20 pm »

Hace tiempo que los usuarios de Nikon, y prácticamente todos los profesionales y aficionados a la fotografía, vienen oyendo la incorporación de una nueva cámara réflex sin espejo (las llamadas EVIL) que incorporaría a su catalogo y revolucionaria el mercado.

Esta ya esta aquí. Esta semana la marca nipona, ha presentado en TOKIO a la prensa sus modelos Beta de lo que va animar el otoño en los próximos congresos internacionales. El mercado se mueve y eso nos debe alegrar a quien nos gusta la fotografía, ya que va a poner al servicio de todos nuevos productos, nueva tecnología y por supuesto mayor competencia.

La marca se va a estrenar con dos modelos Z6 y Z7. La primera es como el acercamiento al nuevo sistema (aunque creo que vendrán más con calidad inferior) de 24Mp y con sensibilidades de 100 ISO a 51.200 ISO) la propia NIKON la llama la Inspiración del fotógrafo.

La Z7 es la máquina del sistema. con 45,7Mp y con sensibilidades desde 64 ISO hasta 25.600 ISO. Ambas realizaran video 4K y estarán estabilizadas en el cuerpo con un estabilizador de 5 ejes y con un slot para una sola tarjeta.

La Z7 tendrá u  sistema de enfoque mejorado de 493 puntos de enfoque. Por lo que Nikon ha dado en publicitarla como La Definición del Detalle, por ello lo de los 45,7 Mp.

Como novedad más interesante, es que Nikon abandona, después de más de 35 años su montura F, lo que supone un cambio radical en toda su elenco de lentes, de muy buenas lentes, y todo un desafio que afrontara tecnológicamente a partir de ahora, ya que el extenso arsenal de objetivos F, tanto nativos como de otras marcas es muy abundante y de muchísima calidad.

El cambio de bayoneta es especialmente significativo ya que se va a una montura de 55mm, acercando el objetivo al visor

Todas esta novedades van a suponer un reto a la marca, ya que no pasa por una buena situación económica y esta apuesta tiene que ser una apuesta ganadora y a futuro.

De momento y con montura Z, se incorporaran tres objetivos:

24/70 f/4
50 f/1.8
35 f/1.8

Anuncian para el 2019, nuevas lentes y de mayor calidad 24/70 f2.8; 79/200 f/2.8 y un super luminoso 58mm f/0,95.

La marca anuncia que pondrá a disposición de estos usuarios un adaptador que valide todas la funciones técnicas de los objetivos con montura F y su precio rondara los 200€.

Por ultimo solo decir que el precio de la NIKON Z6 será de unos 2400€ solo el cuerpo, similar al precio de la SONY A7III y la NIKON Z7 3700€ algo inferior a la SONY A9

PORQUE ESTE CAMBIO

Esta claro que Nikon y Canon son las marcas de referencia en los últimos 30 años. Ellos han copado el mercado profesional y han llevado a su entorno al aficionado medio/avanzado. Pero ya hace unos años que SONY y con menor medida FUJI y OLYMPUS que sus productos son tremendamente competitivos en todas las facetas. Especialmente SONY, líder de productos de audio e imagen, aposto muy seriamente al sector fotográfico, adquiriendo la tecnología MINOLTA y KONICA. Esto supuso que junto con la adquisición de lentes ZEISS, pudiera entrar al sector de la fotografía con paso firme y con productos de alta calidad.

Empezó con la fabricación de sensores (los propios sensores que montan las cámaras NIKON) son firmados por la compañía SONY, incluidos los que van a montar las futuras cámaras Z. Saco dos líneas o dos monturas en sus cámaras réflex, quito el espejo, como ya hizo mucho antes PANASONIC y OLYMPUS y para terminar le coloco un sensor de 35mm con tres líneas tecnológicas la R de resolución y la S de Sensibilidad y las Mark que se sitúan a un termino medio. Estas ultimas ya van por su 3ª generación y son verdaderamente el referente de las cámaras sin espejo de formato completo (justo con las que las NIKON Z quiere plantear la competencia)

MI CONCLUSION

Como usuario que he sido de NIKON, me produce una especial alegría que la marca presente un avance tecnológico de esta categoría e intente renovar su imagen en un sector de las EVIL, que siempre ha menos preciado. El cambio se agradece.

Pero tampoco se nos escapa que una nueva montura va a dejar a mucha gente confundida, ya que eso es algo que no se acaba de entender. No tiene porque pasar nada ya que su principal competidor y por quien quiere frenar la migración de NIkon, ya tiene dos monturas en el mercado. Lo que sucede es que hoy en día cualquier fotógrafo avanzado o profesional de NIKON, hoy tiene una colección de objetivos de muchísima calidad, que la migración a un sistema de sin espejo no descartara la posibilidad de valorar la competencia, ya que las ópticas son clave y SONY también cuenta con las mejores.

Esto NIKON lo habría solucionado, manteniendo la montura. Por ello pienso que la apuesta es a futuro y las inversiones en el nuevo sistema serán determinantes.

Como usuario a día de hoy de SONY, también me alegra la novedad. Pero el listón esta muy alto. SONY ha situado en estos últimos 4 años, con lentes y cámaras, el sistema en un nivel verdaderamente asombroso.

Personalmente hace tiempo que una cámara no me hacia disfrutar de la fotografía como lo hago con la SONY A7II. Esta y su evolución en la A7III y A9, hacen que sobre todo prime la creatividad del fotógrafo, poniendo la tecnología a su servicio. Estas cámaras han desarrollado su propio sistema con lentes nativas SONY G y ZEISS, ambas firmas de la marca, además de tragarse todos los objetivos que puedan existir en el mercado, sean de la marca que sean... lo que las hace tremendamente versátiles y todo sin dañar la calidad.

Todo un reto para NIKON y una verdadera animación de un mercado que últimamente estaba de capa caída, a tenor de lo que se evidenciaba en los últimas ferias internacionales. Y solo queda esperar la respuesta del otro gigante. De CANON... ¿Dónde esta CANON?... pero esto será otra historia.

Espero que os haya entretenido este articulo...

Un saludo...!

Pedro FC

• JD AAF
  • 5º Grado
  • Conectado Conectado
  • Aficionado.
    • Pedro Fierro
Re:Nikon Z
« Respuesta #1 en: Agosto 28, 2018, 10:33:00 am »

Veo que ya no es rumor que vengo leyendo desde hace días en varias paginas sobre este nuevo sistema de Nikon informacion que me enviada Sergio.
Sistema que a la postre ya muy conocido como se comenta en tu articulo tocayo y se une a la familia de las sin espejo, lo cual yo la veo una ventaja, a las que los tiene, por lo menos no se mancharan de aceite cada "X" tiempo.
Solo esperar ver los resultados que dan estas nuevos cuerpos, para poder ir tomando decisiones de si es interesante cambiar a este nuevo cuerpo de los sin espejos, estaremos a la expectativa a ver trabajos con ellas, que me supongo serán interesantes.

Articulo en nuestro portal.
http://www.amigosfotografos.es/noticias/

sergio.saavedraruiz

• AAF Cantabria
  • 5º Grado
« Respuesta #2 en: Agosto 28, 2018, 02:56:59 pm »

Hay varios aspectos negativos que Nikon ha tenido con esta nueva serie de cámaras.
Bajo mi opinión hay 3 aspectos importantes:
La autonomía de las baterías (300 disparos, Sony las doblega.), las tarjetas de memoria (solo una ranura y encima de formato XQD) y el cambio de montura.
Funcionara bien el adaptador con las lentes de montura F de alta calidad?
No superan a priori en nada a las mirrorless Sony, con lo cual el que ya fue a Sony no volverá porque no hay una razón notable para hacerlo.Y el que esté pensando en cambiar de formato no creo que apueste por algo ,a priori, peor.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Antonio Seco

• JD AAF
  • 5º Grado
  • Fotógrafo 2.0
    • ANTONIO SECO, MI WEB
« Respuesta #3 en: Agosto 30, 2018, 01:01:24 pm »

Opino como Sergio.

En mi caso estoy a la espera de que llegue navidades para adquirir lo que va a ser mi nuevo cuerpo, a día de hoy sigo dándole vueltas un poco a todo, he de reconocer que Sony con su A7III me ha impresionado bastante, pero quizás me echa para atrás un poco el tener que comprar objetivos de gran calidad, que Sony los tiene, para poder exprimir al máximo la cámara, otra cosa que me echa para atrás de Sony es que en mi mano el equilibrio de la cámara noto que se va hacia adelante y en la cantidad de horas que tengo la cámara sujeta en una boda o un evento, me echa para atrás un poco porque aquí en el barco dispongo de la A7II con un 24-105 f4, un conjunto genial pero que al rato me resulta algo incómodo, quizás por falta de costumbre, puede ser y me han dicho que poniéndole el grip, soluciono un poco el tema del agarre pero así ya no tendría las ventajas del sistema de Sony, cámara pequeña de elevadas prestaciones.

Por otro lado está mi lado Nikonista, jejeje, no en serio, soy de Nikon porque en su día venía del mundo analógico y tenia objetivos Nikon, además con el tiempo me he acostumbrado tanto a estas cámaras que las manejo sin mirar y la distribución de sus controles me parecen la más cómoda de las cámaras que han pasado por mi mano (Canon, Sony, Olympus, Pentax, entre otras) quizás es por todos los años que llevo con este sistema así que mi otra opción y es la que, de momento va ganando, es la D850, máquina que he podido probar ya en estos países y me ha sorprendido enormemente, por todo el conjunto, rango dinámico, ISO, autonomía, cuerpo (algo pesado, pero no me molesta en exceso pues el agarre es cómodo y reparte bien el peso), además que tengo algún objetivo de Nikon que le vale y aunque son ópticas no excesivamente buenas, me gusta mucho usarlas.

En fin en resumen creo que Nikon la ha cagado un poco en el tema de las tarjetas, solo una y encima XQD, la autonomía, que es pésima (aunque usan las mismas baterías que ya tengo y tengo 4 así que no habría mucho problemas) pero ¿solo 300 obturaciones? ¿en que pensaban? y además nueva bayoneta, muchas cosas que me hacen dudar de comprar la nueva Z.

No se que haré al final pero sea lo que sea seguiré disfrutando afotando por todos los sitios, así que yo os anunciaré que me compro, pero el 14-24 f2.8 de Nikon cae seguro. A ver con qué máquina.

Muy buen artículo Pedro, me ha encantado leerlo.

Un abrazo.

Pedro R

• Admin
  • 5º Grado
  • Avatar de Cristina Ortega Monzon
« Respuesta #4 en: Septiembre 05, 2018, 08:28:23 pm »

Hola, perdonar no haber contestado antes.

A lo que comenta Sergio, yo coincido plenamente con el. Pero no hay que olvidar que hasta la la Mark III de Sony no se ha llegado a esa autonomía en la batería.. Estoy convencido que NK, este tema lo revisará, porque además no es complicado hacerlo. Lo de las tarjetas y la montura ya es harina de otro costal. Lo primero no deja de ser una opción propia de la marca para llegar a la ráfaga que anuncian y lo veo difícil cambiar, no tanto una segunda ranura. Y lo de la montura es algo que va a definir el futuro de la marca. Es una solución estrictamente tecnológica, pero que marcara el devenir de la marca en el futuro en un sector donde era líder y ahora necesita volver a serlo.

A lo que comenta Antonio y su opción de compra, aunque oportunidad tuvimos de comentarlo en su momento puedo decir que Si el peso no es el problema, yo tengo claro que tu maquina será la NK 850. Y no es una mala opción, ni una opción que se vaya a ver afectada por muchas EVIL revolucionaras que el mercado ponga a circular.

La NK 850, es simplemente la cámara que cualquier aficionado pro quisiera tener y la que ha de tener por obligación cualquier profesional. Personalmente he tenido la oportunidad de probarla en estudio y sin poder sacar un  análisis muy exacto, puedo llegar a afirmar que la cámara puede llegar a realizar aquello que el fotógrafo tenga intención de hacer.. forzar exposición, sensibilidad, composición, rango dinámico, en definitiva nada que no se pueda hacer con otra, pero que con esta te da un plus de fiabilidad... y a todo a una máxima resolución, con una gama de ópticas verdaderamente fantásticas.

Lo que viene a poner la Nikon Z, es el listón en donde nunca debió de perder Nikon la oferta. Para mi gusto creo que llega tarde y no con los deberes hechos... pero si la dicha es buena, creo que la iniciativa es de agradecer. al menos para un Nikonista como siempre he sido yo.

Sobre los pesos. Esto se comenta mucho. Una Full Frame EVIL, va a tener objetivos pesados lo mires por donde lo mires. Yo he tenido una D300s, que era puro metal y una camara sobervia y grande y te puedo asegurar que un duplicador EX y un 180, montados en ella, la hacian cabecear. Esto mismo se lo he montado a la SONY A7II, imaginate el numerito, pero claro estas cosas, en ambos casos, se han de realizar con tripode. Personalmente creo que es un tema de adaptación individual más que algo propio de la camara. Yo he de reconocer que no tengo unas manos grandes y con las camaras EVIL me adapto en un momento, en cambio con las otras acabo adoleciendo los 500 gramos que pesa de más.

En cualquier caso, compres lo que compres acertaras.

Gracias Pedro Fc por incorporar el articulo al portal... estoy analizando más material, que puede ser interesante aunque solo sea por cultura fotográfica.

Un saludo...!