Exposición La isla y su parque natural.

Asociación Amigos Fotógrafos

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Para ser miembro de la asociación, solicitar informacion en el siguiente correo. amigosfotografosasociacion@gmail.com

Autor Tema: Exposición La isla y su parque natural.  (Leído 161 veces)

Antonio Seco

• Delegado AAF
  • 5º Grado
  • Desconectado Desconectado
  • Fotógrafo 2.0
    • ANTONIO SECO, MI WEB
Exposición La isla y su parque natural.
« en: Mayo 26, 2018, 09:12:26 pm »

Así como sin querer queriendo.

Cuando hace unos meses inauguramos nuestra exposición sobre La Isla de Camarón en el Centro Comercial Bahía Sur, su Director, Ernesto Pardo, nos lanzó el reto de organizar una muestra fotográfica sobre el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, pero dándole un enfoque diferente; querían saber si seríamos capaces de mostrar, no solo la flora y la fauna del mismo, sino la vida del Parque en sí, su historia, sus actividades, sus gentes y especialmente como estas se enlazan con el entorno. Nosotros, como siempre dijimos: - ¡Seguro que podemos! Luego nos reunimos y le fuimos dando forma a la idea.

De aquella conversación, así como sin querer queriendo, han surgido más de diez salidas sociales en las que hemos capturado muchos de los enclaves que hacen de nuestro Parque Natural un lugar privilegiado, hemos plasmado en imágenes la vida animal, vegetal y humana de la ciudad que vive rodeada del mismo, a veces como una corbata de seda demasiado apretada que si no se trata con cuidado puede ahogarla. Conseguimos que casi el 80 por ciento de nuestros socios se comprometieran en el proyecto y presentamos entre todos más de 140 fotografías, de entre las que un “jurado” ajeno a nosotros, seleccionó las 25 que consideró que mejor expresaban el objetivo marcado.

Ya está todo casi dispuesto, las obras están en proceso de impresión, los marcos han sido adquiridos, el Centro se ha volcado en el proyecto y está, como nosotros ilusionado con el mismo… Ya solo queda darlo a conocer, y eso será si Dios quiere el próximo lunes 4 de junio coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. La exposición será mostrada una vez más en la Galería de Ocio del Centro Comercial y permanecerá abierta hasta finales de mes.

¡¡ Así que allí os esperamos!!

Texto: Jose M. Cantero.

Roberto García - Por las ramas

Antonio Seco - Protegiendo nuestro pan by Antonio José Seco Amaya, en Flickr

Antonio Seco - Contra viento y marea

Antonio Seco - Deporte natural

Antonio Seco - Corriente continua

Antonio Seco - Testigo del tiempo

Antonio Tapia - Decidiendo mi camino

Antonio Tapia - Dueño de su tiempo by Antonio José Seco Amaya, en Flickr

Antonio Tapia - Atardecer en la playita

Antonio Tapia - Bajamar

Enrique Cabrerizo - Esta tan cerca

Francisco Díaz - Reencuentro con el pasado

Fernando Moreno -  Mirador

Fernando Moreno - Levantando el vuelo

Fernando Moreno - Flamencos de La Isla

Francisco Espinosa -  Ocaso y paz

Jose M. Cantero -  Barquita de flor preñada

Jose M. Cantero - Empiezo a estar cansado

Jose M. Cantero - Puerta que a La Isla te abres

Jose M. Cantero - Entre piedras fluye el agua

Jose M. Cantero - Recorriendo voy tus caños

Jose M. Cantero - Todo lo que vale cuesta

Jose M. Cantero - Volando voy por tus cielos

Jose Parreño - La Naturaleza se cobra su presa

Rafael Sánchez - La compuerta

José María Cantero

• JD AAF
  • 3º Grado
Re:Exposición La isla y su parque natural.
« Respuesta #1 en: Mayo 26, 2018, 11:10:53 pm »

Han sido unos meses de esfuerzos y de nervios, como siempre este proyecto nace de un reto, un desafío que nosotros aceptamos con el convencimiento de que si todo AAF Cádiz arrimaba el hombro el resultado no podía ser menos que espectacular... y a las pruebas me remito. Estas son las 25 fotos que se han elegido, pero podían haber sido otras veinticinco cualquiera todas eran técnica y formalmente dignas para habernos representado, me quedo con las palabras de Ernesto Pardo, el director del Centro Comercial Bahía Sur:
 "- ¡Qué pena no haber organizado una muestra de 100 fotografías!

Pedro FC

• JD AAF
  • 5º Grado
  • Conectado Conectado
  • Aficionado.
    • Pedro Fierro
« Respuesta #2 en: Mayo 27, 2018, 10:26:35 am »

Buen trabajo y mis felicitaciones a la delegacion de Cádiz, por el gran esfuerzo que están realizando, en especial a la cabeza conductora de la misma.
Con gran esfuerzo, han sabido asentarse en este proyecto de AAF, y formar una gran presentación en el mundo de la fotografía en Andalucia, que seguro que ahora ya tienen nombre propio e identidad.

Suerte con esta nueva exposición y estere el día 4 en espíritu, dando toda mi fuerza para que se todo un éxito.

Un abrazo. 

cesar

• AAF Madrid
  • 5º Grado
    • César Álvarez Fotografía
« Respuesta #3 en: Mayo 27, 2018, 12:44:27 pm »

Unos trabajos magníficos. Seguro que la exposición será un éxito. Felicidades.

Antonio Seco

• Delegado AAF
  • 5º Grado
  • Fotógrafo 2.0
    • ANTONIO SECO, MI WEB
« Respuesta #4 en: Junio 04, 2018, 05:41:10 pm »

Buen trabajo y mis felicitaciones a la delegacion de Cádiz, por el gran esfuerzo que están realizando, en especial a la cabeza conductora de la misma.
Con gran esfuerzo, han sabido asentarse en este proyecto de AAF, y formar una gran presentación en el mundo de la fotografía en Andalucia, que seguro que ahora ya tienen nombre propio e identidad.

Suerte con esta nueva exposición y estere el día 4 en espíritu, dando toda mi fuerza para que se todo un éxito.

Un abrazo.

Muchas gracias por tus palabras Pedro, hoy ha sido la presentación y por supuesto que siempre os sentimos un poquito presentes ahí con nosotros.

Un abrazo.

Antonio Seco

• Delegado AAF
  • 5º Grado
  • Fotógrafo 2.0
    • ANTONIO SECO, MI WEB
« Respuesta #5 en: Junio 04, 2018, 05:42:41 pm »

Unos trabajos magníficos. Seguro que la exposición será un éxito. Felicidades.

Muchas gracias Cesar, la verdad es que una vez que hemos visto las fotos en papel, se ven mucho mejor que en una pantalla, como siempre se dice, la fotografía es para verla en papel, así que seguro que tendrá mucho éxito, muchas gracias de nuevo por tu comentario.

Un abrazo.

Pedro R

• JD AAF
  • 5º Grado
  • Avatar de Cristina Ortega Monzon
« Respuesta #6 en: Junio 30, 2018, 11:05:50 pm »

He tenido la oportunidad de ver la muestra en directo... he tenido la oportunidad de ver donde se ha expuesto y he tenido la oportunidad de ver, aunque sea de lejos, los escenarios, y no tengo ninguna duda del esfuerzo, el trabajo y el saber hacer que hay detrás de lo que he visto.

Este hilo solo es testigo del resultado, pero no hace justicia a la grandeza de la realidad. Me ha impresionado mucho la colección y creo sinceramente que reúne las condiciones como para poder ser tenida en cuenta para muestras más ambiciosas o representativas del Parque Natural. Me parece un acierto hacerla coincidir con el Día Mundial del Medio Ambiente y creo que los objetivos que os marco el Centro Comercial, han sido ampliamente satisfechos.

Enhorabuena por el trabajo, agradecido por vuestra acogida y tremendamente orgulloso de pertenecer a vuestro grupo.

Un saludo...!

José María Cantero

• JD AAF
  • 3º Grado
« Respuesta #7 en: Julio 01, 2018, 06:56:32 pm »

Gracias por tus palabras Pedro, Es cierto que el hilo solo conduce al resultado, que para llegar a él hubo un gran trabajo de equipo, pero no es menos que viendo la respuesta del público ante la muestra, y leyendo tus palabras, el objetivo está claramente cumplido.

Gracias por tu visita, por tu apoyo, por tus ideas, y por hacernos sentirnos partícipes de aquella locura que siete locos bajitos perpetrasteis.