Reducción de ruido por apilación de imágenes.

Asociación Amigos Fotógrafos

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Para ser miembro de la asociación, solicitar informacion en el siguiente correo. amigosfotografosasociacion@gmail.com

Autor Tema: Reducción de ruido por apilación de imágenes.  (Leído 153 veces)

Antonio Seco

• Delegado AAF
  • 4º Grado
  • Desconectado Desconectado
  • Aficionado
    • ANTONIO SECO, MI WEB
Reducción de ruido por apilación de imágenes.
« en: Agosto 30, 2017, 09:14:34 am »

Buenos días amigos.

Ayer recibí un correo de una pagina que sigo "Objetivo Iluminar" con este vídeo tan interesante para reducir el ruido en nuestras fotografías, me pareció una opción increíblemente buena, aun no la he probado, pero aquí os pongo el enlace para que lo veáis y lo probéis, espero que nos sirva a todos.

Un abrazo.

Pedro FC

• JD AAF
  • 5º Grado
  • Aficionado.
    • Pedro Fierro
Re:Reducción de ruido por apilación de imágenes.
« Respuesta #1 en: Agosto 30, 2017, 10:26:29 am »

Gracias por el aporte, pero bajo mi punto de vista y podemos entrar en debate, no veo ruido en esa foto, lo que si veo es el famoso entramado o grano de la fotografía digital y analógica, que para quitarlo, tienes el filtro de PS Destramar.
Todos sabemos que el ruido de las cámaras digitales, es producido por la falta de información en los pixeles de luz insuficiente y añade a ese pixel un color de los que todos sabemos RGB, Rojo, Verde y Azul, ese se llama ruido digital, en la ampliación no lo observo, si grano o entramado.
De todas formas en un buen sistema para los eliminar el entramado de la foto digital, mas efectivo que el filtro que trae PS.

Es mi opinión, que no quiere decir que este en lo cierto.

Antonio Seco

• Delegado AAF
  • 4º Grado
  • Aficionado
    • ANTONIO SECO, MI WEB
« Respuesta #2 en: Agosto 31, 2017, 11:05:37 pm »

Bueno, si funciona mejor que el filtro Destramar de PS, eso que ganamos, jejeje.

Un abrazo.

Pedro FC

• JD AAF
  • 5º Grado
  • Aficionado.
    • Pedro Fierro
« Respuesta #3 en: Septiembre 01, 2017, 08:20:32 am »

Pues si Antonio, es una buena manera de dese-entramar una foto, en cierta ocasión puse un articulo con referente a los diferentes Pixeles que podemos observar en nuestras camaras y el significado de ello, como son Pixeles Calientes, Muertos y Vagos, Los calientes se puede recuperar, los muertos son los no recuperables y los vagos son los famosos que nos crea el ruido en las fotos digitales, los que no interpreta la luz y asigna uno ella, dentro de los RGB, como he dicho en el anterior comentario, del rojo, verde y azul, descomposición de luz que crea la paleta RGB.