Fusion

Asociación Amigos Fotógrafos

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Para ser miembro de la asociación, solicitar informacion en el siguiente correo. amigosfotografosasociacion@gmail.com

Autor Tema: Fusion  (Leído 134 veces)

Pedro R

• JD AAF
  • Maestro.
  • Desconectado Desconectado
  • Avatar de Cristina Ortega Monzon
Fusion
« en: Marzo 20, 2017, 06:57:13 pm »

De la primavera pasada

Pedro FC

• JD AAF
  • Maestro.
  • Conectado Conectado
  • Aficionado.
    • Pedro Fierro
Re:Fusion
« Respuesta #1 en: Marzo 20, 2017, 09:35:26 pm »

Me gusta la composición, como has conseguido ese foco, terminando hacia arriba desenfocado, La Luz y el color es una delicia.
Buen trabajo tocayo.

Afer

• Moderador
  • Maestro.
« Respuesta #2 en: Marzo 20, 2017, 11:15:46 pm »

Simple y muy bonita. Bien vista y pensada.

franserrano

• Delegado AAF
  • Maestro.
« Respuesta #3 en: Marzo 21, 2017, 09:20:35 am »

Buen ejercicio de desenfoque

fjcollada

• AAF Asturias
  • Maestro.
    • Fotografías de Fjcollada
« Respuesta #4 en: Marzo 21, 2017, 12:54:23 pm »

Bonitos colores y desenfoque.

cesar

• AAF Madrid
  • Profesor.
    • César Álvarez Fotografía
« Respuesta #5 en: Marzo 24, 2017, 07:14:53 pm »

Me encanta el resultado.

Tonyss

• Delegado AAF
  • Maestro.
« Respuesta #6 en: Marzo 25, 2017, 09:30:55 pm »

Imagen que hace honor a su titulo y tus intenciones.
Quizás como gusto personal, hubiera abierto algo mas diafragma, buscando una mayor zona enfocada, con lo que el primer tercio perdería algo de ese desenfoque pero... eliminaríamos esa zona muy marcada en rojo y que por su presencia hace que la vista se me valla a ella. Pero solo como gusto personal.
A parte de esta tontería...buen trabajo socio!!

Pedro R

• JD AAF
  • Maestro.
« Respuesta #7 en: Marzo 25, 2017, 11:04:41 pm »

Imagen que hace honor a su titulo y tus intenciones.
Quizás como gusto personal, hubiera abierto algo mas diafragma, buscando una mayor zona enfocada, con lo que el primer tercio perdería algo de ese desenfoque pero... eliminaríamos esa zona muy marcada en rojo y que por su presencia hace que la vista se me valla a ella. Pero solo como gusto personal.
A parte de esta tontería...buen trabajo socio!!

Pues amigo mío... esa foto que me propones.. la tengo.

Entendiendo que quieres decir que es cerrar el objetivo para ganar en pdc. La foto esta hecha con el Tokina 90 macro a todo lo que da, esto es f2.5. La que ahora presento es la misma y en el mismo momento con dos pasos menos, esto es a f5.6.

Se puede ver que esos dos pasos no solo nos da mayor profundidad de campo en la zona enfocada, si no que empieza a sacar colores de los objetos que en el fondo hay, ya que la foto no es preparada si no que esta en su medio en el campo. Personalmente escogí la primera porque el extremo aquí si importa ya que la zona enfocada no es de interés y me llamaba mucho la atención la cremosidad del fondo con la fusión de los colores.

El ejercicio es interesante, de como se ha de trabajar con macros que aíslen de manera clara, con solo actuar en la abertura del diafragma, el motivo principal. También me parece interesante como la transición de los colores ya es menos uniforme y empiezan aparecer brillos de los otros tonos que tienen... bueno de esto poco te voy a decir a ti que eres un verdadero maestro del macro.

El procesado es el mismo en las dos fotos. Niveles y Tono y Saturación... y con este objetivo he de decir que los ajustes son minimos

Gracias a todos por pasar... y os dejo que la proposición de Tonyss

Fusión II

Tonyss

• Delegado AAF
  • Maestro.
« Respuesta #8 en: Marzo 26, 2017, 01:01:28 pm »

Bueno querido amigo, me has entendido a la perfección.
Ahora la transición del desenfoque es mas armonioso, con lo que consigues una imagen mas dinámica.
Cierto es que la cremosidad del F2.5 no es la misma a F5.6 aquí entra en juego la distancia del sujeto con el fondo "cosa que ya tu conoces".
¿Podríamos optar por el apilamiento de las dos imágenes? Mi respuesta seria si.
Conseguiríamos un desenfoque dinámico con un fondo limpio que es un lujo.
Aquí entraríamos en el debate si es o no es una imagen real. Dos imágenes para generar una tercera, donde expresar nuestra creatividad  ya que la naturaleza no nos brindo la posibilidad de hacer una única imagen. Si todo fuera técnica tendríamos las mejores cámara, las mejores lentes....ect y que pasa con nuestra creatividad??

No se si me he explicado bien ya me conoces...
Socio...buen trabajo.

Pedro R

• JD AAF
  • Maestro.
« Respuesta #9 en: Marzo 26, 2017, 02:22:50 pm »

Pues es cierto lo que comentas... el apilamiento lo resolvería y la foto se presta a ello, conozco la técnica, pero en digital nunca lo he hecho. Nunca me lo he planteado en digital como una solución ya que la definición es tan distinta y tan excepcional que realmente lo que entra en foco juega muy bien con lo que no, y esa manera de entender la fotografía siempre me apasiono... Pero, es cierto, hay fotos que pueden ganar.

Sobre el debate, yo lo tengo claro... para mi no existe... Sencillamente la técnica al servicio del arte. La fotografía en si todo es técnica... el dominio de la luz para mostrar lo que el ojo ve y lo que no ve... y ahí es donde esta la creatividad, cuando sabes utilizarla correctamente.

Un saludo...!

Seva

• AAF Cantabria
  • Maestro.
    • fotagrafiaseva
« Respuesta #10 en: Abril 11, 2017, 01:00:27 pm »

Me gusta la primera versión, el fondo desenfocado y uniforme es una delicia y solo cabe disfrutar de ella como se merece.
Un saludo.