Inauguración Etnografia Cántabra.

Asociación Amigos Fotógrafos

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Para ser miembro de la asociación, solicitar informacion en el siguiente correo. amigosfotografosasociacion@gmail.com

Autor Tema: Inauguración Etnografia Cántabra.  (Leído 192 veces)

Pedro FC

• JD AAF
  • Maestro.
  • Conectado Conectado
  • Aficionado.
    • Pedro Fierro
« en: Febrero 09, 2017, 01:25:21 pm »

Sala de exposiciones El Diario Montañés.

Comunicado a todos los miembros y simpatizantes de la Asociación Amigos Fotógrafos.
El pasado miércoles 08 de Febrero de 2017, quedó inaugurada en la localidad cántabra de Torrelavega la Colección de Etnografía Cántabra, realizada íntegramente por miembros de la Delegación de Cantabria. A la misma asistieron diversas personalidades, entre las que cabe destacar D. Jose Manuel Cruz Viadero, (Ilm Sr. Alcalde de Torrelavega). D. Manuel Ángel Castañeda Pérez, Presidente del Ateneo de Santander y persona encargada de anunciar la apertura de la inauguración, así como gran parte de los autores de las obras expuestas y diversas personalidades de la cultura y de la prensa escrita.

Cabe destacar que por parte de las autoridades presentes en el acto, realzaron en elogios el trabajo realizado por los miembros de la Delegación de Cantabria, haciendo referencia a las obras expuestas y sintiendo en los presentes y miembros de  la Asociación, el orgullo de las palabras como una tarjeta de identidad que nos anima a nuevos retos y a exponer otra de nuestras colecciones mas
meritorias como es "El Románico Cántabro en B&N"

Con estos reconocimientos públicos, con el trabajo realizado en equipo durante estos tres años y la pequeña aportación de todos y cada uno de nosotros, podemos constatar que esta recibiendo sus frutos. Las salidas fotográficas, los talleres y el esfuerzo de personas desinteresadas por el bien de la Asociación, dejando al lado cuestiones de tipo individual o personalismos y apostando por un trabajo en equipo tiene su reflejo en los objetivos que persigue la Asociación y único fin de su existencia.

Desde el punto de vista personal y como Presidente de la Asociación Amigos Fotógrafos desde hace ya cuatro años, ayer me sentí muy orgulloso de las personas que pertenecen a ella. En la presentación, y como representante de la Asociación,  manifesté cuales eran las metas a conseguir. Hacer de la participación de todos en aquellas actividades que se programen dentro de la Asociación (salidas, exposiciones, talleres... etc) un reflejo de lo que nos propusimos cuando se fundo, así como coordinar dentro de la Junta Directiva, de sus componentes, de la dispersión geográfica en crear un grupo que actué como Amigos y funcione como Fotógrafos. No ha sido tarea fácil, y trabajando solo por y para el grupo, dejando al margen las actitudes individuales que no buscan los fines que persigue la Asociación. estamos consiguiendo aquello que nos propusimos.

Después de este tiempo, no sin pasar por momentos de trabajo y de amargura porque no siempre todos comparten estos fines, quiero agradecer el esfuerzo desinteresado de todos los que habéis creído en este proyecto y lo habéis hecho posible, bien como socios o como simpatizantes o simplemente con el apoyo que nos habéis dado... Ayer pudimos ver una muestra de como esto se hizo realidad, y en nombre de la Junta Directiva y de toda la Asociación y como Presidente de la misma quiero daros las gracias.

Algunos de los Autores, a medida que vaya recibiendo fotos del evento iré poniendo.

Autores de la exposición con el Alcalde                              Medios de comunicación, Alcalde y Pedro FC     

Miguel, Isidoro, Moisés, Pedro FC.

Moisés.                                                                              Franserrano.

Carlos LD.                                                     Isidoro.                                                       Carmen OA.

Fernando.                                                                               Pedro FC.

Luis Aguado.                                                                              José Luis Sevares.

Carlos Cacho.                                                                             Mª Josefa Aller.

Miguel de Celis Cabezón                                                   Miguel - José - Moisés - Fernando.

Saludos de la JD AAF. 

Pedro R

• JD AAF
  • Maestro.
  • Desconectado Desconectado
  • Avatar de Cristina Ortega Monzon
Re:Inauguración Etnografia Cántabra.
« Respuesta #1 en: Febrero 09, 2017, 01:47:08 pm »

Cuando empezamos teníamos como un alfarero un montón de barro encima del torno. Sabiamos lo que queríamos hacer, pero había que hacerlo... Este reconocimiento creo que lo encarna perfectamente y define el modelo que perseguiamos.

Que admiren no solo tu trabajo colgado de una pared, si no lo que representa es el mayor premio para quien hace de esto una afición.

Mi felicitación a la Delegación de Cantabria por el trabajo bien hecho y a todos los que están haciéndola posible.

Saludos...!

Pedro FC

• JD AAF
  • Maestro.
  • Conectado Conectado
  • Aficionado.
    • Pedro Fierro
« Respuesta #2 en: Febrero 09, 2017, 02:25:47 pm »

Efectivamente teníamos en nuestras manos un monto de barro con muchos proyectos para hacer y esto con el alfarero, la vasija va tomando forma, solo hay que conseguir que no se pare el torno para seguir modelándola.

Muchas gracias Pedro R, por la parte que me corresponde, conoces el grupo que hay formado aquí, y sin ellos, no habría sido posible.

Un saludo tocayo...

fjcollada

• AAF Asturias
  • Maestro.
    • Fotografías de Fjcollada
« Respuesta #3 en: Febrero 10, 2017, 01:03:36 pm »

Me sumo al comentario de Pedro R.
Muchas gracias a todos por vuestro trabajo.
Un abrazo.

Seva

• AAF Cantabria
  • Maestro.
    • fotagrafiaseva
« Respuesta #4 en: Febrero 15, 2017, 12:14:09 pm »

Es todo un orgullo pertenecer a esta Asociación en la que tod@s hacemos de ella un lugar de encuentro con un denominador común; "la fotografía como afición"
Un abrazo compis.

Pedro FC

• JD AAF
  • Maestro.
  • Conectado Conectado
  • Aficionado.
    • Pedro Fierro
« Respuesta #5 en: Febrero 15, 2017, 12:46:59 pm »

Faltan fotos José, a ver si me las pasa Miguel y las pongo.

Tonyss

• Delegado AAF
  • Maestro.
« Respuesta #6 en: Febrero 18, 2017, 07:07:57 pm »

Como bien dicen los compañeros...es un honor pertenecer a este grupo de amigos.
Desde el primer día me he identificado con muchos de vosotros, me hacéis sentir parte de esta familia.
Daros la enhorabuena por engrandecer este lugar con vuestro esfuerzo.

Pedro FC

• JD AAF
  • Maestro.
  • Conectado Conectado
  • Aficionado.
    • Pedro Fierro
« Respuesta #7 en: Febrero 19, 2017, 09:53:20 am »

Cita de: Tonyss
Como bien dicen los compañeros...es un honor pertenecer a este grupo de amigos.

Y para mi representaros desde el primer día que me elegisteis como presidente de todos vosotros, es un honor representaros.

Desde el primer día me he identificado con muchos de vosotros, me hacen sentir parte de esta familia.

Como tu Tony, la mayoría que entra a esta asociacion, se integran y la siente como tal, pero por desgracia tu sabes que durante este tiempo, muchos entraron y se marcharon, la pregunta a los que que se fueron seria ¿Para que os habéis venido a esta Asociación? Todos tenían que tomar ejemplo de ti, que desde la lejanía, sigues estando dentro de esta asociacion como miembro fundador de ella.

Daros la enhorabuena por engrandecer este lugar con vuestro esfuerzo.

Todos nos tenemos que dar la enhorabuena, entre todos lo hemos hecho cada día que pasa mas grande, seguiremos haciéndolo mas grande aun si cabe.

Un abrazo amigo Tony.

Puri Ruiz

• AAF Cantabria
  • Diplomado.
« Respuesta #8 en: Febrero 19, 2017, 06:52:05 pm »

Como parte del grupo me siento muy emocionada y halagada por todo esto que aquí se dice.
Doy gracias al grupo y a todos los que habéis hecho este gran trabajo.
Felicidades para todos, en especial a Pedro

Antonio Seco

• Delegado AAF
  • Profesor.
  • Aficionado
    • http://antonioseco.wix.com/fotografia
« Respuesta #9 en: Febrero 19, 2017, 08:28:14 pm »

Muchísimas felicidades a todos los integrantes de la AAF y más personalmente a los que habeis expuesto en esa magnifica exposición de Etnografía Cántabra, se ve que la calidad de las obras presentadas es altísima y cada día me siento más orgulloso de pertenecer a este grupo de amigos que, ilusionados, seguimos avanzando y consiguiendo llegar a todas las metas que nos proponemos, ánimo y a seguir así compañeros, esto solo es la punta de iceberg, lo mejor, está aun por llegar.

Felicidades a todos.

A:P A:P A:P A:P A:P A:P A:P A:P A:P A:P A:P A:P