Normas generales del subforo de compra-venta-cambio.

Asociación Amigos Fotógrafos

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Para ser miembro de la asociación, solicitar informacion en el siguiente correo. amigosfotografosasociacion@gmail.com

Autor Tema: Normas generales del subforo de compra-venta-cambio.  (Leído 1036 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Admin

  • Admin
  • Destacado.
  • *****
  • Karma: +0/-0
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 135
Normas generales del subforo de compra-venta-cambio.
« en: Enero 29, 2014, 07:05:12 pm »

Normas generales de los Subforos de Compra, Venta y Cambio

1.- Cualquier miembro de Amigos Fotógrafos, previa presentación en el foro y un mínimo de 50 mensajes, podrá iniciar transacciones de compra, venta e intercambio en estos subforos.

2.- Si tienes un producto que quieres vender o bien intercambiar por otro, puedes abrir el hilo de la transacción en el subforo de Venta o en el de Cambio, según estimes conveniente: pero sólo en uno de ellos.

3.- No están permitidas las “transacciones diferidas”, es decir, comprar o vender algo de parte de otra persona.

4.- Todos los artículos que se ofrezcan en venta o intercambio deben ser clara y públicamente descritos: precio, forma de pago, modo de envío, si está nuevo o es de segunda mano, el tiempo de uso, disponibilidad de factura, fotografías del mismo (a ser posible de la unidad que se ofrece, en lugar de fotografías comerciales/publicitarias del producto), etc.

5.- No se permiten subastas ni tanteos de venta; el precio debe estar clara y exactamente indicado en la información de venta publicada en el hilo, y no se permitirán ventas con precios no especificados, “vender al mejor postor”, etc. En todo caso, el vendedor puede decidir ofrecer más adelante alguna rebaja para animar la venta, siempre que especifique claramente en el hilo el nuevo precio.

6.-. No se permiten transacciones ilegales, o de productos en sí mismos ilegales; los hilos de las que claramente se detecten como tales, serán eliminados.

7.- Cuando se complete una transacción es obligatorio indicarlo así a la mayor brevedad posible, preferiblemente editando el título del mensaje inicial del hilo para añadir la etiqueta [VENDIDO], [COMPRADO] o [CAMBIADO], según corresponda.

8.- El equipo de moderación normalmente intervendrá cerrando los hilos de las transacciones finalizadas.

9.- Salvo que el autor de la transacción especifique otra forma razonable, se recomienda enviarle un privado para comunicarle tu interés; es la mejor forma de que le llegue notificación de tu interés por ella. Tradicionalmente se suele indicar públicamente, en el hilo de la transacción, que le has enviado un privado a su autor interesándote por ella (a menos que él exija otro sistema); no obstante, esto no es un requisito imprescindible, por lo que no genera ningún derecho.

11.- Observa la fecha de inicio de la transacción. Si ha pasado mucho tiempo es posible que ya haya finalizado, aunque el autor de la misma haya olvidado indicarlo así.

12.- Quienes no estén interesados en la transacción deberán abstenerse de criticarla, incluido el precio (por ejemplo, “en tal sitio está más barato”) o la naturaleza misma del producto; los mensajes públicos de este tipo serán editados o eliminados. En todo caso, y si realmente crees necesario expresar tu crítica a la transacción, o recomendarle al autor cómo mejorarla, hazlo mediante mensaje privado directamente a su autor.

13.- Si tienes el mismo producto que otro miembro también está vendiendo o intercambiando, abre tu propio hilo, no intervengas en el del otro.

14.- El autor de la transacción tiene la potestad de decidir a quién de los interesados atiende, en qué orden, por qué, etc.

15.- Si tienes alguna queja que consideras legítima sobre los procedimientos de la transacción (por ejemplo, el orden en atender a los interesados) o el estado del producto, primero debes intentar resolverla en privado con la otra parte de la transacción.

17.- Amigos Fotógrafos no puede responsabilizarse, y no se responsabilizará en modo alguno, de la legalidad, corrección o conveniencia de la transacción, incluida la calidad, estado, garantía o precio del producto.

Cualquier incumplimiento de las Normas será motivo de eliminación del post y/o bloqueo de la cuenta.

EL GRUPO DE ADMINISTRADORES Y MODERADORES

amigos.fotografos@amigosfotografos.com
En línea