Tokina AT-X840 80-400mm f/4.5-5.6

Asociación Amigos Fotógrafos

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Para ser miembro de la asociación, solicitar informacion en el siguiente correo. amigosfotografosasociacion@gmail.com

Autor Tema: Tokina AT-X840 80-400mm f/4.5-5.6  (Leído 982 veces)

tengounanikon

• Simpatizante AAF
  • 1º Grado
  • Desconectado Desconectado
Tokina AT-X840 80-400mm f/4.5-5.6
« en: Agosto 15, 2019, 09:11:05 pm »

Que me podéis decir de este tele? tengo la ocasión de comprarle a buen precio y no me quiero tirar a la piscina de cabeza, creo que hay 2 versiones, una que tiene estampado unas líneas a lo largo del tele desplegado y este que os enseño en 2 fotos que no tiene el estampado, que es el que me ofrecen.
Lo que si sé es que no tiene enfoque automático ( me da igual porque las 2 cámaras que tengo, tanto la D90 como la D300S  tienen motor de enfoque), y el enfoque del tele es algo ruidoso.   
Y otra cosa, no se si tiene el soporte del trípode, se podrían estropear la bayoneta de la cámara si se ancla el cuerpo al trípode; (creo que el tele pesa 1 Kg). y la d300S pesa lo suyo también.

El uso que le daría seria el típico de un tele,fotos desde  lejos en zonas poco accesibles... y con trípode.
Muchas gracias por adelantado.

Pedro FC

• JD AAF
  • 5º Grado
  • Aficionado.
    • Pedro Fierro
Re:Tokina AT-X840 80-400mm f/4.5-5.6
« Respuesta #1 en: Agosto 16, 2019, 04:02:12 pm »

Pues creo que tu solo te respondes a tus preguntas sobre el trípode.

Por lo demás, no soy de tele, no me gustan, aunque siempre los he tenido pero no para hacer fotografía que muchos usan, lo he usado para retrato, así que poco te puedo aclarar, pero si esta en buen precio, tu sabrás tus necesidades y si el que te ofrecen es como el de las fotos.

tengounanikon

• Simpatizante AAF
  • 1º Grado
« Respuesta #2 en: Agosto 23, 2019, 09:29:21 pm »

Gracias Pedro, estoy pensándome mucho el adquirirlo y seguramente le coja, si le piyo ya te contaré como va.

Pedro R

• Admin
  • 5º Grado
  • Avatar de Cristina Ortega Monzon
« Respuesta #3 en: Agosto 23, 2019, 10:19:44 pm »

El tele es bueno, es un Tokina de la serie ATX, y aunque no sea muy luminoso tiene un rango focal muy interesante, yo mismo tengo el macro 90 y es una maravilla.

Sobre lo que comentas del soporte, yo he tenido las dos camaras que dices, y generalmente las Nikon tienen una bayoneta muy bien anclada, pero ojo. La D90 la ancla sobre una estructura que no es metálica (su cuerpo no lo es) cosa que la D300s si. Para una foto puntual, no creo que sea problema, ahora bien montarlo sobre el trípode en una espera de aves, o en una sesión toda una jornada, yo no lo haría sin su soporte, ya que al final no solo equilibra el conjunto, si no que efectivamente la bayoneta de la cámara sufre algo a lo que no ha sido diseñado. Independientemente de que lo aguante, cualquier ligero golpe en el extremo del parasol traslada una tensión exponencial a la bayoneta, que puede resultar fatal.

Si al final lo compras y vas hacer fotos de espera sobre trípode, mi consejo es que busques su soporte por internet.

Un saludo...!

tengounanikon

• Simpatizante AAF
  • 1º Grado
« Respuesta #4 en: Agosto 24, 2019, 01:27:43 pm »

Gracias por comentar Pedro R, al final me he decidido y le he comprado por 200 €, viene completo con el soporte del trípode, parasol y sus tapas, tembién venía con un filtro kenko pro1d, acabo de hacer unas pruebas y os pongo aquí el resultado.
Las fotos están hechas a pulso.

80mm f:10 ISO:200
[/b]

400mm f:10 ISO:200
[/b]

mismos parámetros que la parabólica.

tengounanikon

• Simpatizante AAF
  • 1º Grado
« Respuesta #5 en: Agosto 24, 2019, 01:50:42 pm »

Por cierto, el único fallo pequeño que tiene, es que el soporte del trípode le tiene cerca de la bayoneta, lo cual no encaja en el trípode, a no ser que ponga la zapata al reves, y lo monte al reves, un ejemplo:

o eso o quitar el grip, pero llevo tiempo usándolo que no me haría a usar el cuerpo sin grip (tengo unas manos grandes  (A)

Pedro R

• Admin
  • 5º Grado
  • Avatar de Cristina Ortega Monzon
« Respuesta #6 en: Agosto 24, 2019, 02:21:18 pm »

Eso es una bestia y por ese precio toda una gran oferta... y con un duplicador ya ni te cuento (por cierto te libraría el problema del soporte del trípode). Si quieres hacer aves ya tienes lo más importante.

Un saludo...!

tengounanikon

• Simpatizante AAF
  • 1º Grado
« Respuesta #7 en: Agosto 24, 2019, 02:28:41 pm »

Por el momento no tengo problema con la zapata del trípode, lo que tengo repartido es para la D90 el Nikon 16-85 y en la  D300S el 80-400, ya tengo cubierto un buen rango focal  (:F
Ahora igual hago caja con el 18-200 y el 70-300 sin vr ambos de tamrom para un gran angular, pero ahora voy a disfrutar de la bestia y luego veré