Sistema de portafiltros

Asociación Amigos Fotógrafos

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Para ser miembro de la asociación, solicitar informacion en el siguiente correo. amigosfotografosasociacion@gmail.com

Autor Tema: Sistema de portafiltros  (Leído 56 veces)

Azdoe

• Simpatizante AAF
  • 1º Grado
  • Desconectado Desconectado
Sistema de portafiltros
« en: Enero 09, 2019, 08:57:44 pm »

Hola, he comprado un 16-35 con 82 mm de tamaño de filtro, y me gustaría saber que sistema de filtros usáis para objetivos de iguales características.

Tengo unos lee degradados de 100 de ancho, que no se si me van a viñetear (aun no me ha llegado el objetivo para probar). He visto por ahí del sistema nisi v5 pro o algo asi, que dicen que no viñetearia...

Me compraria uno cuadrado tambien de 10 pasos, ya que el que tengo es redondo y de 67 si no me equivoco
Si alguien me cuenta su experiencia, se lo agradezco

Un saludo

Pedro FC

• JD AAF
  • 5º Grado
  • Aficionado.
    • Pedro Fierro
Re:Sistema de portafiltros
« Respuesta #1 en: Enero 09, 2019, 09:36:36 pm »

Te comento Manuel.

Yo cansado de probar todo lo que estaba dentro lo que creía que me iba a resolver sin tener que llegar a gastarme en filtros caros, al final lo he tenido que hacer y he adquirido un juego de filtros Haida cuadrados de cristal de 150, uno de ND 10 pasos, un degradado de 6 pasos y un inverso de 6 también.
Una vez usados y más contento que mariquita con lombrices, me llamo idiota por no haberlo hecho desde el principio y me habría ahorrado mucho dineros en paja, lo único que el de 10 pasos, está bien, y tengo el pensamiento de adquirir uno de 6, para no castigar al sensor.
Yo sin dudarlo me compraría lo que te he dicho, aún que la broma 700€ con porta filtros para un 16-28 que tengo y para el 24-70.

Azdoe

• Simpatizante AAF
  • 1º Grado
« Respuesta #2 en: Enero 10, 2019, 02:09:38 am »

Gracias Pedro, entiendo que los de 100 viñetearian. Yo es por aprovechar los lee de 100 que tengo, y sino a esperar y ahorrar un poco jeje.

he estado mirando los nisi v5 pro, pero si en un futuro necesito los de 150... lo que tu dices gasto 2 veces

Un saludo

Pedro FC

• JD AAF
  • 5º Grado
  • Aficionado.
    • Pedro Fierro
« Respuesta #3 en: Enero 10, 2019, 10:35:29 am »

A mi no me viñetean, yo estoy encantado con ellos, un día quedamos y te los enseño.

Azdoe

• Simpatizante AAF
  • 1º Grado
« Respuesta #4 en: Enero 10, 2019, 07:15:36 pm »

Ok, gracias por el ofrecimiento. Hoy me llego el objetivo nuevo :)

Pedro FC

• JD AAF
  • 5º Grado
  • Aficionado.
    • Pedro Fierro
« Respuesta #5 en: Enero 10, 2019, 07:44:39 pm »

Mi número de móvil es 658858682 por si tienes whatsaap

Azdoe

• Simpatizante AAF
  • 1º Grado
« Respuesta #6 en: Enero 10, 2019, 10:18:28 pm »

Gracias Pedro, cuando tenga un rato te hablo y vemos si es posible quedar

Saludos

Antonio Seco

• Delegado AAF
  • 5º Grado
  • Fotógrafo 2.0
    • ANTONIO SECO, MI WEB
« Respuesta #7 en: Enero 14, 2019, 09:31:47 pm »

Buenas noches a todos, os cuento mi experiencia.

Yo siempre he tenido los filtros de rosca que iban a los objetivos, pero cuando me he pasado a la D850 y 14-24 de Nikon, he tenido que pasar por caja y pagar el precio de los filtros de LUCROIT de 165mm hay otras marcas pero ya he probado estos filtros en otras ocasiones y encima los inventores son Españoles y pienso que todo lo que sea apoyar al comercio nacional viene bien.

En mi caso me he comprado el Kit de iniciación del 14-24 que sale unos 600€ (un poco menos) y aun no he salido con los míos propios porque con la navidad y el tiempo que he estado fuera, estoy más atento a mi familia (como es normal) que a la fotografía, pero cuando lo usé por primera vez, quedé encantado, no tienen dominante ninguna, o yo por lo menos no la noto, el viñeteo que obtengo en la foto es fácilmente corregidle al ponerle las corrección de perfil del objetivo que sea en Lightroom, y eso es lo que me hizo decantarme por la compra, en mi caso no tenía más opción que comprar los de 165, pero mi consejo es que pienses que si tienes pensado comprarte algún objetivo que vaya a tener que ponerle un filtro grande delante, pienses en invertir en el grande ya, porque es una pasta importante la que te gastas para tener que cambiar el sistema porque cambies de objetivo más adelante.

Espero haberte aportado algo interesante.

Un abrazo.

Azdoe

• Simpatizante AAF
  • 1º Grado
« Respuesta #8 en: Enero 15, 2019, 12:04:07 am »

Muchas gracias Antonio. Un día de estos veré los de Pedro y probablemente de el salto a los grandes y me quito futuros problemas. Barajaba los de 100 por aprovechar alguno lee que tengo yo, y que el desembolso fuese menor

Quiero ver lo que abultan los de 150, a ver si ademas de mochila, voy a necesitar un carretillo para ellos :)

Un saludo