Exposiciones

Exposiciones

SINOPSIS – FOTOGRAFÍA  ARTE CONCEPTUAL II

ASOCIACIÓN AMIGOS FOTÓGRAFOS

Por 5º año consecutivo, la Asociación Amigos Fotógrafos presenta una colección de trabajos que centrados en un tema y concepto, pretende trasladar a las Salas de Exposición una mirada distinta de la fotografía y una expresión diferente de grupo.

Conceptual en Blanco y Negro II – Conceptual, porque nos obliga a esforzarnos en la imaginación o, a observar a los grandes maestros del arte, y también conceptual, porque nos exige un mayor dominio de la técnica. Y Blanco y Negro, porque es la línea de expresión artística del grupo que forma la Asociación de Amigos Fotógrafos, que sin ser excluyentes de otras formas, si es una referencia clara durante este tiempo con el que mejor nos identificamos.

La colección está compuesta por 25 fotografías, de 25 autores, todos ellos miembros de la Asociación, que intentan trasladar una idea imposible o una imagen que contenga más de un concepto en su primera visión. Bien por ser imposible, bien por estar estructurada o sencillamente por contener una asociación de ideas que a simple vista no son vistas.

Arte Conceptual, es un arte complejo, exigente y sobre todo muy tratado por lo grandes profesionales… pero ante todo es algo que nos obliga a pensar cuando las vemos. La interpretación es libre, algunas veces pasa desapercibida, el conjunto se muestra con diferentes interpretaciones, haciendo binomios de ideas extrañas, imposibles o sencillamente disparatadas.

La Asociación Amigos Fotógrafos, está compuesta por más de 60 socios, patrocina trabajos específicos relacionados con la fotografía, realizados con dirección artística propia y por fotógrafos propios de la Asociación, participa en distintas salas de Exposición desde Cádiz hasta Santander e intenta dar a conocer las técnicas básicas de la fotografía, a través de sus plataformas y para todos sus socios. No hay un interés que vaya más allá del propio que se pretende, que es el disfrutar haciendo y compartiendo fotos. Como organización existen distintas Delegaciones, que pretenden llevar todo esto de una manera más local y directa al territorio donde se desarrollan.

Compuesta y Dirigida por los propios miembros de la Asociación, esta Exposición de Arte Conceptual II en b&n, no es más que la propia expresión artística de sus socios, sobre una disciplina muy exigente y muy trabajada. Solo queda disfrutarla de manera grupal y encontrar la idea y el concepto de las 25 fotografía que nos muestran sus autores.

Un saludo

Este año hasta junio del 2.018, tenemos  la colección “Arte Conceptual II” las obras se pueden ver expuesta en Villasarraciono, en nuestros foros y Flickr, haciendo clic en los enlaces posteriores podéis verlas.