EL BLOG DE MARIANO AAF

EL BLOG DE MARIANO AAF

En este Blog facilitado por la Asociación Amigos Fotógrafos ire poniendo algunas de las fotos que tengo en el foro con una pequeña explicación de lo que me animó a hacerlas.

AUTORETRATO

Pues este soy yo con mi aspecto invernal…

 

 

MÁS BAJO….. IMPOSIBLE
De una de nuestras últimas salidas.
Esta foto solo se puede hacer cuando la acequia está sin agua, época que suele coincidir con el otoño, cuando ya ha terminado la temporada de riego y la vacían para su mantenimiento.

Después de realizar esta imagen y otras de otros sitios de la acequia, deduzco que por las huellas que he visto , hay más gente que ha tenido la misma idea, hacer la foto desde dentro.

FIN DE TEMPORADA.
Ya se terminó la temporada de riego, este fue uno de los últimos días que corrió el agua por la acequia.
Poco después,la vaciaron para proceder a su limpieza y mantenimiento de cara al año próximo.

MANOS
Siempre me ha atraído el Blanco y Negro y las manos de los artesanos que con su paciencia y sabiduría trabajan los materiales en oficios que tienden a desaparecer.

DIN – DONG
Otra cosa que me atrae mucho, son las viejas aldabas que antiguamente hacían la función de los actuales timbres de las puertas.

DIAS DE NIEBLA
Llegando a estas alturas del año, en lo que a climatología se refiere,llegan a ciertas zonas del interior las persistentes nieblas que , por lo menos aquí,en las cercanías de Valladolid, suelen durar días enteros sin dejarnos ver el horizonte,pero dejándonos imágenes que perduraran en el recuerdo.

ESTA PARED ME ESTA MIRANDO
Hay un fenómeno psicológico llamado Pareidolia que nos hace ver en algunas imágenes,figuras reconocibles, casi siempre suelen ser caras, he aquí un ejemplo.

Un saludo

¡AY SEÑOR SEÑOR!

Alguna vez, cuando el protagonista me llama la atención , suelo intentar hacer algún retrato,aunque no es una disciplina que domine mucho.

En esta ocasión,fue durante una representación sobre la llegada de carlos V a Valladolid , durante su visita , pernoctó durante unos días en un convento de Laguna que todavía existe, el actor va disfrazado de fraile de dicho convento.

 

 

¿ DONDE ESTA LA BOLITA ?

Hay un tipo de fotografía que a mi me encanta y no es otra que la conceptual con todas sus variantes, considero que es una muy buena forma de ejercitar la creatividad y ya de paso aprovechar los días que, climatológicamente hablando, no nos dejan salir a fotografiar fuera de nuestras casas.

Esto nos permite de alguna manera pasar un rato entretenido.

Aquí os dejo una de las últimas fotos que he realizado de este tipo.

 

 

Algunas veces, ves como va a quedar el resultado final de una foto incluso antes de hacerla.

 

 

El mes de Enero lo he dedicado al tema de arquitectura,he aquí una muestra de ello:

 

 

 

Nueva tontuna de esas que se me ocurren de vez en cuando.

El canto de un duro.

 

 

Hay un reto que me propuse hace ocho años,era fotografiar un lugar,concretamente un sembrado, en diferentes épocas del año.

Hice fotos todos los meses , pero me faltaba una,y era el campo nevado,teniendo en cuenta de que aquí casi nunca nieva,y si lo hace es de forma leve, por lo que nunca estaba el lugar medianamente cubierto,hasta este año,se dio la circunstancia de que todo me vino de cara,tenia un dia de permiso en el trabajo,nevó por la noche y pude hacer la foto.

Solo me queda decir ¡prueba superada!, por lo menos hasta que pueda hacer otra foto que mejore lo conseguido.

Esta es la del Invierno.

Ya ire poniendo el resto por el foro.

 

REFLEJOS

 

Los reflejos son un recurso muy apreciado en fotografía,de donde no hay nada atractivo, se puede sacar una foto un poco decente.

 

Otra forma de verlos.

 

Algunas veces hay que mirar para arriba para ver cosas,que si no estas avisado, te las puedes perder,como por ejemplo,esta gárgola de la Catedral de Palencia.

 

Hace poco versioné la foto del canto de un duro para que pareciese mas real,haciendo que las notas musicales saliesen del pico del águila.

 

         

 

En ocasiones,tengo suerte y me sale alguna foto presentable como esta del Puente de La Hispanidad de Valladolid

 

3 comentarios sobre “EL BLOG DE MARIANO AAF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *